top of page

ARRI presenta el revolucionario SkyPanel X modular

• SkyPanel X: sistema LED de luz suave, dura y open face con

configuraciones modulares e iluminación perfecta para diversas

aplicaciones

• Dimerización, reproducción cromática, salida y calidad de haz de luz

superiores

• Con iluminación profesional y apto para todo tipo de clima con

calificación IP66

• Amplias posibilidades para control y conectividad

• El más reciente agregado a la familia SkyPanel


Munich, 13 de septiembre de 2023 – ARRI anuncia el lanzamiento del SkyPanel X, la nueva y revolucionaria luminaria LED para todo tipo de clima y la más reciente incorporación a la familia SkyPanel. Presentado como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños, el SkyPanel X ahora ofrece iluminación nativa suave, nativa dura y open-face. Esta luz LED de primer nivel establece nuevos estándares en términos de calidad de dimerización, reproducción cromática, potencia y haz de luz, lo que la convierte en la solución perfecta en iluminación.

El SkyPanel X de ARRI conecta avanzada tecnología LED con una flexibilidad inigualable, ampliando las posibilidades para diversas aplicaciones y todos los workflows existentes y respondiendo a las amplias necesidades de estudios, tiendas de alquiler y clientes corporativos. Con una variedad de prestaciones innovadoras, el SkyPanel X puede personalizarse para cubrir las exigencias y la dinámica de trabajo de directores de fotografía, gaffers, operadores de consolas, diseñadores de iluminación y técnicos de broadcast.

El SkyPanel X proporciona una dimerización superior en su punto mínimo sin distorsiones del 100 al 0 % para una iluminación principal directa y a corta distancia. Con un rango dinámico CCT de 1.500 a 20.000 K, la luminaria puede emular las características de las lámparas de sodio o la luz solar con nubes. El motor de luz de espectro completo RGBACL cuenta con la mejor ciencia del color de iluminación ARRI hasta la fecha, que mejora los tonos de piel y logra una reproducción profunda del color. Ocho zonas de píxeles por panel LED cumplen con las exigencias de programación avanzada de consola, efectos visuales y entornos de producción virtual. Diseñado para ofrecer la máxima resistencia y confiabilidad, el SkyPanel X está totalmente protegido de la lluvia, las tormentas o la limpieza con chorro de alta presión, y está certificado con clasificación IP66 para todo tipo de clima. Esto reduce drásticamente los procedimientos de mantenimiento y prolonga la vida útil del cabezal.

https://www.arri.com/skypanelx.

REWQ


El SkyPanel X ofrece control inalámbrico, posibilidades avanzadas de conexión en red y fuente de alimentación integrada. SkyPanel X: Una experiencia modular El SkyPanel X puede configurarse en distintos formatos (paisaje, cuadrado, vertical), y es capaz de generar una luz suave gran angular, una luz dura y potente o una luz open-face intensa. A través de su arco modular (X Modular Yoke) pueden combinarse múltiples unidades, contando con el sistema de traba rápida de ARRI. Hay tres accesorios frontales disponibles para el SkyPanel X, que se ajustan a una sola unidad de manera nativa: el domo X21 para luz suave nativa, el adaptador S60 para todos los accesorios para SkyPanel existentes y el HyPer Optic para luz dura nativa. El X21 Dome –que viene con cada cabezal- brinda una luz suave nativa. Puede usarse cerca de los actores pero también brinda una perfecta iluminación desde distancias mayores sin perder la sólida dispersión de su haz de luz. Su difusor circular, que puede cambiarse en caliente, puede montarse y desmontarse rápidamente de la parte frontal del cabezal. El X21 Dome es totalmente compatible con accesorios y modificadores de otros fabricantes.

A través de su adaptador opcional S60, los usuarios del SkyPanel X pueden aplicar las mismas técnicas y elegir accesorios utilizados en la clásica línea SkyPanel. Los flujos de trabajo SkyPanel establecidos permanecen incambiados pero se ven mejorados con la incorporación de las más recientes innovaciones en iluminación.

El HyPer Optic –denominado así por su salida lux de alto rendimiento-, es un lente opcional que puede cambiarse en caliente, con ocho zonas de píxeles controlables en forma individual y que pueden montarse y desmontarse rápidamente desde la parte frontal del cabezal X21. Con el HyPer Optic, el SkyPanel X se convierte en una excelente herramienta para tiros medianos y largos y colima múltiples lentes individuales en un único haz de luz. Con la configuración modular del SkyPanel X los usuarios pueden elegir entre pasar del X21 Dome al HyPer Optic o combinarlos en forma sencilla, creando así una luz suave, semi-suave, semi-dura o una potente luz dura nativa. Control y conectividad mejorados El SkyPanel X ofrece amplias posibilidades de control y conectividad, incluyendo control inalámbrico incorporado, dos puertos Ethernet, LumenRadio CRMX2 y Bluetooth 5.0. La calificación IP66 también se aplica al panel de control que es resistente a todo tipo de clima. SkyPanel X se ejecuta en el nuevo software LiOS3. El sistema operativo de iluminación (LiOS) combina y amplía las características innovadoras de las luces LED ARRI. Los aspectos más destacados de LiOS3 en el SkyPanel X incluyen la DMX Mode Spec. 6.0, ajustes preestablecidos DMX de usuario, configuración en conjunto para control de múltiples unidades y tres modos ARRI ALEXA, que admiten la ciencia del color de la ALEXA 35 y los sistemas de cámaras ALEXA o AMIRA anteriores. La nueva app ARRI LiCo admitirá la comunicación remota directa a través de Bluetooth entre el SkyPanel X y dispositivos móviles.


La configuración de iluminación puede ajustarse directamente a través del teléfono o tablet, al igual que el panel de control del dispositivo que es resistente a todo tipo de clima. La aplicación es gratuita para dispositivos iOS y Android y pronto estará disponible en App Store y Google Play Store. Para simulaciones de iluminación virtual precisas, el SkyPanel X ofrece un gemelo digital. Esta tecnología exclusiva de ARRI transforma los workflows de iluminación cinematográfica desde preproducción hasta post. Con modelos 3D, características auténticas e interfaces intuitivas, aumenta la eficiencia, la continuidad y la creatividad en los entornos de producción. El uso de SkyPanel X abarca desde filmes y broadcast hasta sesiones fotográficas de moda, belleza y de productos, o escenarios de estilos de vida. Para aplicaciones mayores que requieren más tiraje de luz tales como grandes espacios, exteriores nocturnos o cuando se simula la luz solar, etc., el 4 SkyPanel X ofrece una iluminación excelente y flexible. Usar el mismo dispositivo para múltiples propósitos ayudará a los usuarios en términos de consistencia de color y control simplificado. Como resultado, el SkyPanel X ofrece a los propietarios y usuarios un mayor retorno de la inversión, más libertad técnica, mejores estándares de calidad y un menor costo de propiedad.

El SkyPanel X está disponible en azul-plata y puede reservarse como producto único o en kits predefinidos. Próximamente colores y accesorios adicionales. Para saber más sobre la serie de SkyPanel X y sus accesorios visite: https://www.arri.com/skypanelx.




19 visualizaciones

Comentários


bottom of page