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MERLIN DISTRIBUTOR RECIBE PREMIO “GOLDEN PTZ PARTNER” DE PANASONIC COMO DESTACADO EN VENTA GLOBAL

El master distribuidor de la compañía japonesa para América Latina fue la primera compañía en recibir esta distinción a nivel mundial, teniendo la serie 001 de este galardón por las ventas logradas con la línea de cámaras PTZ este año.


Con la visita realizada por directivos de la sede matriz de Panasonic Japón a las instalaciones corporativas de su master distribuidor para América Latina en el Brasil, encabezados por el Sr. Masatoshi Taniguchi, Senior Executive Director, Media & Entertainment Business Division – ProAV Business Category, Ltd. y Karen Inatome, Responsable de Ventas para Canadá y América Latina, ambos de Panasonic Japón, Merlin Distributor fue premiado como “GOLDEN PTZ PARTNER DE PANASONIC”, serie número 001, reconociendo su trabajo en distribución de cámaras PTZ en América Latina como el mayor hito global en 2023.


Festejando este año el 15 Aniversario de la línea de cámaras PTZ de Panasonic, iniciándose el desarrollo de estos productos en el año 2008 hasta la actualidad con cámaras como las AW-UE160, AW-UE150, AW-UE100, AW-UE80, AW-UE50/40, AW-UE20/HE20, AW-UE4 o la AW-UR100, se ha ido expandiendo este portfolio de la compañía japonesa año tras año con gran éxito, siendo justamente el territorio de América Latina quien ha marcado el mayor interés e inversión en esta línea en la actualidad.

Sobre este hito alcanzado por Merlin Distributor en la región, el Sr. Masatoshi Taniguchi, de Panasonic Japón dijo: “Ellos sin duda han contribuido significativamente al crecimiento de las ventas de cámaras PTZ de Panasonic en América Latina en este año, por ello lo hemos premiado como "GOLDEN PTZ PARTNER", por lo cual agradezco a Merlin por su trabajo” – agregando también al respecto – “El equipo de Panasonic do Brasil, junto con su socio Merlin Distributor, realizaron presentaciones itinerantes en muchos lugares de América Latina para promover en el mercado los beneficios de las cámaras PTZ y este logro alcanzado se debe al arduo trabajo del equipo dirigido por Rodrigo (Costa) y a Merlin, el cual agradezco nuevamente”.


Al respecto Karen Inatome de Panasonic Japón dice: “Gracias a las relaciones muy sólidas que entre Merlin y Panasonic, las ventas de PTZ para América Latina aumentaron considerablemente en el año fiscal 23, por lo que Panasonic deseo mostrar nuestro agradecimiento con el premio Golden PTZ a nuestro socio Merlin”. – destacando el papel fundamental en este logro que también tuvo la operación de la compañía japonesa en América Latina: “Panasonic do Brasil pudo ofrecer y recibir una gran colaboración y apoyo con Merlin. Este año, los miembros de Panasonic do Brasil pudieron visitar a más clientes cara a cara y tuvieron más oportunidades de asistir a los Road Shows organizados por los socios en la región, donde Panasonic do Brasil pudo mostrar relaciones sólidas con los socios de negocio y los clientes de Panasonic, obteniendo más confianza por parte de nuestros clientes. – agregando – “Además, nuestra fabrica, incluido nuestro equipo de Customer Success, puede trabajar más estrechamente con todos nuestros clientes a través de Panasonic do Brasil, ya que la pandemia terminó y habrá más posibilidades de visitar América Latina, con nuestro interés de seguir manteniendo esta estrecha relación y actividad para tener excelentes relaciones con nuestros clientes”.


Por su parte, Rodrigo Costa, Gerente de ventas de Panasonic, que está a cargo de la exitosa operación de la compañía en América Latina dijo: “Estamos muy felices por el premio recibido de Golden PTZ de todo el mundo, numero de serie del premio es 001, fue el primer distribuidor en recibir este premio de manos de Mr Taniguchi, y este es un reconocimeinto por todo que han hecho para el desarrollo de las cámaras PTZ Panasonic en estos 15 años que se cumplen en 2023. Debo decir que en particular este ano ha sido un ano muy espectacular para nosotros, Panasonic ha vendido mucho, hemos batido todos los records de ventas de cámaras PTZ, viendo que en todos los países en los que hemos realizado roadshows, presentaciones y demos junto con Merlin tuvimos y hay muchos proyectos, y este premio es el reconocimiento por todo esto que Merlin Distributor ha hecho por Panasonic para desarrollar el mercado de Latinoamérica”.

Para Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, solo le restan palabras de agradecimiento: “Este ha sido un año espectacular de crecimiento con Panasonic en nuestra operación en América Latina y estamos muy honrados por este importante reconocimiento, agradecidos a la vez también con todo el equipo de Panasonic Brasil y con todos nuestros clientes en América Latina por su excelente trabajo y compromiso con nuestro negocio, sin dudas todos han sido parte de este logro obtenido por nuestra compañía” – afirmando – “Estamos preparados y juntos marcaremos nuevamente la diferencia en 2024”.

Agregando João Marchiore, CFO de Merlin, que fue parte también de la premiación como “GOLDEN PTZ PARTNER DE PANASONIC”: “Estamos muy felices con este importante reconocimiento de Panasonic, que no es solo a la región de América sino que logramos un hito a nivel mundial, lo que muestra que el trabajo en conjunto de todo el equipo de Merlin Distributor, con todo el apoyo de Panasonic con ideas claras para desarrollar nuestro mercado y el trabajo incansable de nuestros distribuidores y socios de negocio en toda América Latina, dan y darán muchos más logros, posicionando definitivamente la tecnología de Panasonic como el estándar de nuestra industria.”


EL CASO DE ÉXITO DE MERLIN DISTRIBUTOR EN AMÉRICA LATINA


Hablando del master distribuidor en América Latina, Rodrigo Costa expresa: “Yo pienso que la mayor virtud que tiene Merlin Distributor, además de la responsabilidad, la seriedad que tienen, creo que la estrategia que hemos realizado juntos que hemos podido aplicar e implementar, realizando una alianza muy fuerte y comprometida, junto a un respeto muy grande, y juntos hemos realizado muchos cambios del lado de Panasonic para mejorar, tenemos más productos para el mercado, más competitividad, y del lado de Merlin se comprometieron y cumplieron en tener más inventario, se han puesto como un distribuidor más flexible para condiciones de pago para los clientes, concesiones de crédito, funcionando ambas compañías con mucha integración como una maquina bien engranada, pienso que esta comprensión por parte de Merlin de la estrategia de Panasonic es por estar en línea con nosotros”.



PANASONIC DO BRASIL CON LA POLITICA DE ESTAR CERCA DE LOS CLIENTES DE LA REGIÓN


Otra de las claves del éxito alcanzado, fue esta visión de Panasonic do Brasil de tener presencia junto a todos sus clientes en cada país de la región, tal como lo desarrollo durante todo este periodo, a lo que comenta el Gerente de Ventas de Panasonic do Brasil: “Sin dudas hemos trabajado mucho en este ultimo ano y medio, y acreditamos que la mejor forma de vivir y desarrollar nuestro negocio es poder demostrar nuestros equipos a los usuarios. Sabemos que nuestros productos es lo mejor del mercado, no son los más baratos, pero son los mejores, entonces vamos demostrándolo haciendo pruebas con muchas actividades en cada país de América Latina, y esto hace la diferencia, sumando sobretodo que estamos muy cerca de nuestros distribuidores, que saben y conocen nuestro mensaje de que Panasonic está apoyándolos permanentemente, pudiendo contar con los productos más competitivos del mercado, y sin dudas están conjunción de razones hace la diferencia”.


ZEUS BROADCAST, PIEZA CLAVE EN EL SOPORTE TÉCNICO EN LA REGIÓN

Sumado a la propuesta de valor que ofrece Panasonic para todos sus clientes, reforzando permanentemente su estructura para pre y post ventas para toda la región, con una garantía de 3 años de sus productos y el soporte que ofrecen para sus socios de negocio, durante su visita al Brasil, los directivos de Panasonic Japón también visitaron las instalaciones de Zeus Broadcast, que es el Centro de Servicio Autorizado Panasonic, a lo que se refirió el Sr. Taniguchi: “Zeus apoya firmemente el servicio posventa de Panasonic en toda América Latina y continuaremos construyendo una asociación sólida en el futuro con ellos” – agregando a ello Karen Inatome: “Zeus está cuidando mucho el servicio postventa de Panasonic. Visité su oficina y pude ver su sistema y proceso de organización de pedidos muy desarrollados. – Sentenciando – “Panasonic do Brasil y nuestra fabrica también están trabajando estrechamente para mejorar la actividad postventa en la región. Estoy muy agradecido por el apoyo que tenemos de Zeus Broadcast”.



AMÉRICA LATINA EN EL FOCO DE PANASONIC


Sobre su visión del mercado profesional de América Latina y la exitosa presencia que ha logrado la marca en la región, el Sr. Masatoshi Taniguchi dice: “Panasonic tiene la intención de continuar colaborando con Merlin Distributor para seguir expandiendo aún más los equipos de producción de video y los flujos de trabajo cultivados y desarrollados en los mercados europeo y americano, al mercado profesional latinoamericano”.

Sobre las expectativas que tiene la compañía japonesa para el próximo ano en la región, la encargada de ventas en América Latina, Karen Inatome nos dice: “En 2023, experimentamos mayores ventas de PTZ y cámaras de estudio gracias a más oportunidades que conseguimos tras realizar demostraciones frente a los usuarios, por lo que nos gustaría mantener estas altas ventas durante los próximos años mediante fuertes relaciones con todos nuestros clientes”.

“En mi visión de nuestro mercado de América Latina es una región con mucho potencial, con muchas ganas y mucha voluntad de seguir, como sabemos con los problemas de inversión que todas las empresas pasan, pero la propuesta de valor de Panasonic es totalmente clara con referencia de lo que nuestros clientes necesitan: Reducción de costo y eficiencia operacional, por ello de la manera que nosotros trabajamos, vendemos lo que vendemos y hemos tenido éxito porque ofrecemos lo que el mercado necesita, punto, es muy simple” – dijo Rodrigo Costa, agregando – “Sé que tenemos mucho trabajo aun por hacer, vemos mucha oportunidad en el mercado, por lo que continuaremos en nuestra línea fortaleciendo aún más toda nuestra estrategia comercial para el próximo año, con mucha más fuerza” – analizando – “Estamos mucho más preparados, todo el equipo de Panasonic do Brasil tiene mucho más conocimiento ahora del mercado y hay una excelente relación de confianza entre Panasonic, Merlin Distributor y nuestros distribuidores que nos fortalece” – concluyendo – “El desafío es muy grande, pero yo estoy muy confiado que estamos realizando un muy buen trabajo y estamos caminando por el camino indicado, por lo que estoy seguro que tendremos un excelente próximo año en América Latina”.

Valdiney Marcelino, director comercial de Merlin expresa: "Seguiremos con la presencia y el trabajo que estamos realizando junto a Panasonic en toda América Latina, con la convicción que esta sinergia de nuestras compañías han dado excelentes resultados” – continuando – “Sabemos que hay mucho por hacer, y en este nuevo año que está por comenzar tenemos planes y estrategias para seguir estando cerca de nuestros distribuidores y clientes en América Latina como lo hemos realizado hasta ahora, apoyándolos con todas las facilidades que necesiten para desarrollar sus negocios y tener disponibilidad de todas las líneas de productos de Panasonic en cada país de nuestra región”.

Jorge González, Latam Account Manager de Merlin Distributor dijo sobre el logro obtenido por su compañía con Panasonic en América Latina: “Ha sido un trabajo en conjunto que se ha desarrollado de una forma muy dinámica. Primero, nuestros partners que entendieron la oportunidad y fuertemente la promocionan. En segundo lugar, la fábrica que escucha el mercado y desarrolla productos para satisfacer las necesidades de los más exigentes clientes. En Panasonic Brasil que apoya la región con visitas y demos de productos, y por su puesto la apuesta de Merlin a invertir en inventarios suficientes para suministrar de la manera más pronta posible la demanda y de esta forma no perder ninguna oportunidad por falta de suministro” – destacando el papel de la red de distribución con la que cuenta su compañía en la región – “Al final del camino esto es un negocio, y nuestros partners vieron la oportunidad que tenían con Panasonic y han trabajado mucho, aprendiendo como hacer demostraciones, han invertido en tener equipos de demo para presentarlo a sus clientes, sabiendo de que esta manera se expandía más el radio de acción de la promoción y el conocimiento de la lata tecnología de Panasonic”.

Sin dudas, sumado a la calidad de la línea de cámaras PTZ que ofrece Panasonic al mercado, el cambio en la visión del mercado ha sido preponderante, tal como lo afirma González: “Los clientes en el pasado estaban muy escépticos, no veían la línea PTZ como una solución robusta, pero con las demostraciones, los casos de éxito logrados, quedó demostrado que brindan calidad broadcast, son robustas y confiables, ayudan con la reducción de los costos operativos, lo que hace una solución muy apreciada cada vez más”.


CÁMARAS PTZ DE PANASONIC EN NÚMEROS


Poniendo el foco en los números y las metas logradas impuestas para este año por parte de Panasonic, sin dudas la adopción de cámaras PTZ se aceleró después de la pandemia, es importante tener en cuenta que en regiones más desarrolladas, la porción de ventas de PTZ es casi 50% de la venta broadcast, por lo que hay aún mucho por hacer, estimando que hoy día en la región ROLA (Resto de América Latina sin los mercados de Argentina y de Brasil) representa un 25% aproximadamente, por lo que aun hay mucho espacio en el mercado por crecer, afirmando Jorge González de Merlin Distributor: “En la región de ROLA, la porción de ventas de cámaras PTZ de Panasonic lo tiene como líder absoluto”.

Parte de esta significativa aceptación por parte del mercado a esta línea de cámaras, se ve en que el crecimiento esperado para 2023 con referencia al año anterior sea del 175%, destacando que este crecimiento importante que se está dando en el mercado, se enmarca en el hecho de que la adopción de la línea PTZ como solución broadcast llegó para triunfar.

Como estadística, en 2022, más del 50% de las ventas de Panasonic en esta línea la acaparó el mercado profesional de México, no obstante este año es notoria la expansión en el uso de las cámaras en muchos más países de la región. “Esta tendencia va de la mano del fabricante quien en su visión de desarrollo de productos le apuesta a la inversión continua, incorporando cada vez más funciones y características que son del agrado de los usuarios”. Como concluye González.



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