top of page

CANON DEVELA EN IBC2023 SUS NUEVOS PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA PROFESIONAL

Junto al comienzo de la convención en Ámsterdam, Canon prepara sus novedades para el mercado con importantes lanzamientos para la industria.


Canon está introduciendo al mercado nuevos productos que transformarán la forma en que los profesionales de video abordan la producción y sus posibilidades creativas. Durante IBC2023, presentará su nueva cámara PTZ 4K CR-N100, el controlador remoto de alta gama RC-IP1000 y las primeras lentes RF-Mount Cinema Prime para Cinema EOS System.


La nueva cámara PTZ 4K CR-N100 está diseñada para uso en interiores y brinda una excelente calidad de imagen y rendimiento. A medida que las reuniones en línea, las conferencias, los eventos en vivo y los seminarios se vuelven cada vez más comunes, existe una creciente necesidad de transmisión en vivo y tecnología de grabación de video. En este sentido, la cámara ofrece enfoque automático rápido y su tamaño de compacto permite una fácil instalación en espacios como salas de reuniones y aulas. Con esta adición a su línea de cámaras remotas, los clientes de la marca cuentan con mayores opciones de productos que admiten una amplia gama de usos, desde la producción profesional de video hasta el uso de contenido de video por mercados como tales como corporativos, gobiernos locales, casas de adoración e instituciones educativas. La CR-N100 cuenta con una aplicación para gerenciar múltiples cámaras.

Los usuarios pueden construir un entorno de producción completo y versátil gracias al soporte de CR-N100 para una variedad de interfaces de video y protocolos de transmisión IP. Asimismo, admite NDI-HXIII de alta calidad, baja latencia, SRTiv para transmisión segura de videos en vivo y de alta calidad a través de redes públicas y RTP/RTSP/RTMP(s). Asimismo, también admite el protocolo XC de Canon para una fácil integración en entornos de producción nuevos y existentes, así como HDMI y el estándar de transmisión USB Video Class (UVC), que posibilita utilizar la cámara para los sistemas de conferencias web conectándola a una PC a través de USB.


Por otra parte, exhibirá el nuevo controlador de cámara remoto de alta gama RC-IP1000, diseñado para sistemas profesionales, que proporciona múltiples funciones y una operación fácil sencilla para flujos de trabajo de producción de video remotos que satisface las necesidades de de entornos broadcast, casas de adoración y streaming de eventos en vivo. Este controlador presenta botones y diales funcionales directos idealmente posicionados y en ángulo para una operación simple, así como un panel táctil de 7". También admite el control IP y en serie, pudiendo realizar de forma remota los movimientos Pan, Tilt y Zoom (PTZ), que en todos los casos podrá ser configurado por el usuario, incluyendo variables como enfoque, exposición e imagen. El RC-IP1000 es compatible con 12G-SDI para 4K/60p de entrada, así como entrada visual IP y salida en HDMI. Su display táctil puede mostrar un video en vivo de cámaras individuales, 2x2 y 3x3 vía IP, lo que permite el funcionamiento simultáneo de múltiples unidades de cámara.


Otro de los lanzamientos de la marca son las primeras lentes RF-Mount Cinema Prime para Cinema EOS System. Estas nuevas lentes combinan un alto rendimiento óptico para disparos 4K y 8K, operatividad de estilo cinematográfico y comunicaciones de montaje de RF.

Las siete lentes CN-R de Canon poseen longitudes focales y T stops de 14mm T3.1, 20mm T1.5, 24mm T1.5, 35mm T1.5, 50mm T1.3, 85mm T1.3 y 135mm T2.2 y son compatibles con las dos cámaras de cine Canon RF-Mount existentes, el EOS C70 y EOS R5 C. Estas lentes permitirán la transmisión del protocolo de montaje RF, y al igual que las lentes EF-Mount Cinema Prime, los operadores pueden controlar el aumento, la aberración cromática, la corrección de la luz periférica y una guía de enfoque de doble píxel desde el cuerpo de la cámara. Además, las nuevas lentes también presentan corrección de distorsión de lentes. Estas características admiten una producción de video eficiente durante la grabación en ubicación y el flujo de trabajo de postproducción.


Vale destacar que Canon ya anunció que planea expandir rápidamente la línea de equipos de producción de video compatibles con RF para satisfacer las necesidades de la producción profesional de videos de contenido como películas, televisión y comerciales.


Por su parte, Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, master distribuidor oficial para América Latina de Canon, quien estará junto a Fabio Zuccaratto Migotto, Manager Broadcast & Cinema, PIS – Professional Imaging Solutions de Canon en IBC2023, destacó: “Estaremos junto a Canon Latinoamérica en IBC2023 acompañado estos importantes lanzamientos que se estarán presentando a nivel mundial, y que nuestra compañía pondrá a disposición de mercado profesional de la región como es característico de Merlin Distributor para sus socios de negocio, proveyendo a todos los segmentos de nuestra industria.” - agregando Valdiney Marcelino, director comercial de Merlin Distributor: “Siempre todas las líneas de productos Canon están a disposición del mercado de América Latina, brindando altos niveles de funcionalidad para sus usuarios, con la más alta calidad obteniendo gran rentabilidad y sobre todo una importante aceptación en el mercado, y esta no será la excepción, por lo que esperamos a todos en el booth de Canon en IBC para poder mostrarles todas estas importantes novedades que llegan a nuestra industria.”





16 visualizaciones
bottom of page