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MERLIN, 38 AÑOS: INNOVANDO CON LAS MEJORES MARCAS


Merlin Video fue fundada en 1985 en la ciudad de Campinas - São Paulo por el Fernando Carlos A. Marchiore, quien con una mirada emprendedora decidió invertir en el área de video sin conocer las grandes proporciones que este mercado tomaría. Todo comenzó con una pequeña tienda de mantenimiento en equipos de video. A lo largo de los años, esta demanda comenzó a crecer considerablemente, concluyó que era el tiempo exacto para expandir los negocios de la empresa. Desde ese momento, Merlín comenzó un nuevo ciclo: la venta de equipos de video como cámaras, trípodes y pequeños accesorios.


Con el audiovisual en ascenso, surgieron nuevas productoras, estudios, videomakers y cineastas. De la mano de todos ellos, las ventas comenzaron a aumentar significativamente. Una vez más, Merlin sufriría una transformación que cambiaría su destino para siempre.


Por ser una empresa idónea, completa y con objetivos muy audaces para su crecimiento y el desarrollo profesional de sus clientes, los grandes fabricantes del mercado audiovisual, comenzaron a reconocer a Merlin como una compañía de asociación potencial, comenzando las representaciones oficiales y exclusivas de marcas de peso en la industria broadcast.






MERLIN BAJO LA LUPA: CON OJOS DE EXPERTOS


Ejecutivos de las marcas internacionales representadas por Merlin fueron consultados acerca de la performance de la compañía a lo largo de sus 38 años de trayectoria:


Nick Rashby, Presidente de AJA Video Systems, dijo: “Merlin ha logrado mucho desde que abrió sus puertas hace casi cuatro décadas, convirtiéndose en un distribuidor de tecnología de confianza en América Latina. Tiene una fuerte reputación que habla por sí misma. Distribuye tecnología probada de las marcas líderes y está dirigida por un increíble equipo de profesionales; también proporcionan un nivel excepcional de servicio de ventas y soporte a los clientes de AJA en la región”. En este sentido, el ejecutivo añadió: “Su equipo ha trabajado en estrecha colaboración con el nuestro; escuchó y respondió a nuestras solicitudes para generar excelentes resultados de ventas en toda la región, al tiempo que nos ayudó a continuar construyendo visibilidad para la marca AJA en toda la región”.





Manny Rosado, Gerente de Territorio y Especialista de Campo de AJA Video Systems, aportó un complemento más a la visión del presidente la compañía: “AJA buscaba unificar la marca de distribución, tal como lo hemos hecho en Europa y Asia. Tuvimos muchos cambios en el formato de distribución para la región y la verdad es que Merlin fue la única compañía que logró quedar en pie. En un principio, habíamos decidido solo asumiría el mercado brasileño y que otros distribuidores se harían cargo de Centroamérica, México y Norteamérica. Pero la verdad es que, de una u otra manera, todos han fallado. No cumplieron exactamente con nuestras demandas y, en cambio, Merlin sí lo hizo”.



Fabio Zuccaratto Migotto, Manager Broadcast & Cinema, PIS - Professional Imaging Solutions de Canon, compartió su testimonio: “Después de tanto tiempo operando en el mercado profesional, veo a Merlin como una empresa sólida, actuando con mucha responsabilidad y dinamismo en este mercado. Su agregado en la operación es poder ofrecer a todos sus clientes soluciones rápidas, que van desde el área comercial, logística efectiva, instalación, capacitación y satisfacción del cliente”. Asimismo, destacó: “Merlin trabaja con mucha eficiencia en toda América Latina, lo que nos permite tener la oportunidad de expandir negocios en todas las categorías: soluciones de cine, video profesional, lentes, PTZ, displays y mirrorless”.




Ricardo Santos, Regional Sales Manager de Datavideo es un viejo conocido de Merlin, ya que su primer contacto con la empresa fue como cliente, allá por 1992. “Ya por entonces podía verse el compromiso de Edson y su equipo para servir a sus clientes. Poco después, advertimos que esta forma de ayudar a los clientes era algo que venía de Fernando Marchiore, fundador de Merlin, quien tenía pasión por lo que hacía”. El ejecutivo sostuvo: “Merlin siempre ha caracterizado por su compromiso, celo y preocupación por el mercado. Esto lo impulsó a ser el principal distribuidor para América Latina de muchas marcas internacionales”.

Detalló que la representación de Datavideo comenzó en 2012 y sigue hasta hoy día. “El foco principal era Brasil, pero con el correr de los años nos dimos cuenta que su compromiso con nuestra marca podría ayudarnos a mejorar los resultados en América Latina en general. Este cambio se hizo en forma, fue bien pensado y discutido por todas las partes. Hoy tenemos a Merlin como nuestro Master Distribuidor para Latinoamérica, atendiendo a todos nuestros revendedores con agilidad y compromiso”.





Emina Kabic, Co-Founder & CFO de Hedbox Group afirmó: “Como empresa líder en tecnología, Merlin tiene un fuerte compromiso con su labor. Calidad de servicio, innovación en el trabajo, excelente atención al cliente y gestión superior a la media. Desde la perspectiva de Hedbox, esta es sin duda una experiencia de excelencia en el mercado latinoamericano y, como todos sabemos, este mercado tiene un fuerte crecimiento y podría conducir a expansiones comerciales sobresalientes. Con una gran red social y excelentes interacciones con nuestra comunidad industrial y clientes, con su gran entusiasmo por los negocios profesionales y su deseo de ayudar al mercado y dar lo mejor, personalmente creo que este es el mejor valor agregado que ofrece Merlin”.




Sergio Constantino, Gerente General Operaciones para Latinoamérica de JVC Professional Video Products | JVCKenwood USA Corporation, reconoció: “Hay pocas empresas que tienen la misma longevidad que Merlin, pasando por todos los períodos críticos que tuvimos en nuestro segmento durante este período, y demostrando vitalidad y confiabilidad para clientes y proveedores. El hecho de que, a pesar de trabajar con la distribución de empresas que muchas veces son competidoras entre sí, logran desarrollar el mercado con marketing agresivo y venta de productos sin conflictos directos”. A la hora de reconocer su valor agregado, define: “La adaptabilidad para reinventarse, siempre que sea necesario. Creo que esa es la diferencia que hizo de Merlin la empresa que es hoy en día. No en vano, su trabajo y los resultados obtenidos son muy importantes, ya que abrieron nuevos mercados y oportunidades de negocios para JVC, fortaleciendo aún más la presencia de la marca en varios países de América Latina”.



Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil, expresó: “La capacidad de innovar y adaptarse a las demandas del mercado es algo a destacar en el éxito de Merlin en estas casi cuatro décadas. Es una empresa que logra agregar valor de muchas maneras, pero lo más importante es la forma en que atiende al cliente: de manera práctica, dinámica, eficaz y respetuosa. Nos da una gran seguridad contar con un socio comercial como Merlin que es capaz de entender la estrategia de la fábrica, definir acciones en conjunto e implementarlas de una manera muy objetiva y dinámica”, al tiempo que enfatizó: “Panasonic está agradecida por esta exitosa asociación que hemos tenido durante más de dos décadas. Esta alianza es sinónimo de gran amor y respeto por lo que hacemos y refleja el crecimiento que hemos logrado año tras año, aún frente a todas las adversidades que impone el mercado. Poder contar con la experiencia de la alta dirección de Merlin, como Edson (Marion), (Marcelino), João (Marchiore), es sin duda un factor determinante para el éxito”.



Sergio Botelho Pais, CEO de Roland Brasil, manifestó: “A lo largo de los años, Merlin ha sido una empresa muy competente en todos los servicios y soporte que ofrece su red de revendedores. Es el socio ideal para desarrollar nuestra línea de productos de video en el país”, agregando: “La unión entre credibilidad, solidez, capilaridad y presencia de Merlin y la tecnología, calidad, apoyo, marketing y garantía de nuestra línea de productos en Brasil impulsará nuestra marca en el mercado”.



Luis Fernando Fabichak, Managing Director de Sony Professional Solutions Brasil, evaluó: “Con los años, Merlin ha mostrado un compromiso constante con la innovación, la excelencia técnica y la satisfacción del cliente, sabiendo adaptarse a los cambios tecnológicos rápidos en la industria de audio y video, manteniéndose al día con las últimas tendencias y ofreciendo productos que satisfacen las demandas del mercado”. A la hora de poner de relieve sus principales atributos, indicó: “El apoyo especializado proporcionado por Merlin es un diferencial importante. La compañía tiene un equipo altamente capacitado y experimentado, listo para ayudar a los clientes en todos los pasos, desde elegir los productos más apropiados hasta la instalación y la configuración del equipo. Este apoyo personalizado es valioso, ya que garantiza que los clientes obtengan el máximo beneficio de sus inversiones y tengan tranquilidad al tratar con cualquier desafío técnico”.



Alejandro Alcocer, Director de Ventas México & Latinoamérica de Zeiss, opinó: “Siempre es de destacar tantos años de trayectoria para una compañía, por lo que casi cuatro décadas en nuestra industria es un hito importante y trascendente sin dudas. Desde luego esta larga trayectoria en la industria profesional audiovisual de Brasil, y también de Latinoamérica, habla por sí solo que es el valor agregado que ofrece a sus representados y sus socios de negocio.”

Por otra parte, si bien apuntó que la relación entre Zeiss y Merlin es reciente, no dudó en subrayar: “Sabemos del profesionalismo y seriedad en el trabajo de todo su equipo. Con solo ver la calidad de marcas con las que trabajan y que confían en ellos, muestra por si solo lo que testimonio”.



MERLIN360º, MUCHO MÁS QUE UN SERVICIO ESPECIALIZADO


Hoy, con 38 años de experiencia, Merlin se destaca como una de las mayores marcas del segmento de video producción profesional y broadcast debido al cuidado ético, comprometido y competente de sus empleados.


Con varios premios nacionales e internacionales, Merlin ha estado construyendo su legado todos los días. En este sentido, la innovación es parte de los grandes cambios que la compañía ha experimentado y continuará todas las veces que sea necesario.


No es solo un concepto, sino un conjunto global de acciones que forman parte de un solo propósito que es la plena satisfacción en la adquisición de bienes o servicios ofrecidos. Una experiencia completa entre empresa y consumidor de modo continuo y consistente en todos los procesos y pasos. Mucho más allá del servicio especializado, el método Merlin360º ayuda a las empresas y profesionales: identificando, orientando, guiando y satisfaciendo las necesidades dentro del universo del video producción. Es una evolución estratégica que combina múltiples canales, servicios, empresas y fabricantes en el mismo proceso de compra, rompiendo los estándares actuales y garantizando la seguridad, la agilidad y la calidad.




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